Road to Mallorca IM parte I

 

Estas próximas dos entradas que van a acontecer en el blog resistentia tratan sobre Josep Balanyà, chico de 23 años de edad que ha preparado el Ironaman Mallorca en Alemania en la más absoluta soledad y con las dificultades que entraña el debutar en el triatlón. Como entrenador destacar su cabezonería, disciplina y ganas de cumplir un sueño. Os dejo con el camino  a Mallorca IM.

El día 24 de Septiembre corrí el primer triatlón de mi vida siendo este un distancia Ironman.Todo empezó  21 de Marzo con una preparación que duraría exactamente 6 meses.

Antes no había nadado más que cuando iba a la playa en verano. Además no iba en bicicleta desde que tenía 13 años y muchos menos sabía algo de mecánica de bicis, ni del vocabulario del triatlón. Si, era un Superglobero en todos los ámbitos (y puede que aún lo sea jajaj).

A pesar de todo ello me propuse un objetivo y con la ayuda de Jose y sus entrenamientos semanales, fuimos avanzando paso a paso.
ENTRENAMIENTOS

BIKE :

En Alemania es muy frecuente que llueva y por ello ha habido mucha lluvia, muchos días de viento y algunos que simplemente ha llovido tanto que no he podido ni salir con la bicicleta. El tiempo contagia apatía y muchas veces me ha costado salir a entrenar. Más todavía, si durante los 6 meses he salido siempre a entrenar sólo, haciendo las mismas 2 rutas. Una totalmente llana y la otra con desnivel.

images
Era nuevo en la ciudad, no conocía apenas a nadie y no es que hubiese muchas zonas para entrenar. Siempre me tragaba 20km de ida y 20km de vuelta por ciudades llenas de semáforos y coches … Pero tampoco quedaba otra.

SWIM :

En la piscina que entrenaba solo teníamos un carril para nadadores, el resto de la piscina era para ´relajarse´. Muchas veces nos juntábamos tantos nadadores que los entrenamientos eran una porquería. Incluso llegué a irme para casa varias veces al no poder hacer lo que tocaba o por ser un caos total. El no poder entrenar lo que tocaba me agobiaba. Donde vivía sólo había 2 piscinas y como me muevo siempre en bicicleta pues no iba a ir a la siguiente que estaba a 20km. Como curiosidad me planté a falte de 30 días para el IM, habiendo estado 40 sin nadar por reformas en las dos piscina … (si!!!! En verano, simplemente increíble)

RUN :

El trabajo en carrera fue siempre en una recta de 20km , siempre por el mismo recorrido. Yo y mi mp3. Hiciese mejor o peor tiempo. Siempre la misma recta. Podría haber hecho entrenamientos sin el reloj, sabía exactamente en que sitios estaba cada km, pero la verdad nunca se me hizo pesado. Era el momento para desconectar, para pensar en mis cosas, para visualizar como seria el día que hiciese mi primer Ironman.

PRÉVIO A LA CARRERA

Y así pasaron los días hasta que llegó el momento de ir a Mallorca.

Ni que decir que llevaba una semana hablando con Jose de todo lo que envuelta un Ironman y lo que debía saber. El sábado 24 me levanté a las 04:00 y desayuné de forma  improvisada unas papillas para bebes (consejo del mister).  Luego me fui para la playa y acabé de prepararlo todo.

A las 6:30, 1h antes de empezar se anunció que se permitía nadar con neopreno. Aquello parecía una fiesta, la gente daba gritos de alegría y algunos corrían a buscar el neopreno ya que el día anterior se dijo que no se permitiría nadar con el. De todos modos como no había entrenado nunca con neopreno, pues me presenté en la línea de salida sin él.

parte-1

Más de alguno se pensaría que era un crack nadando y que les iba a ‘dar el palo’ saliendo a pelo… totalmente lejos de lo que era la realidad, pero era mi factor sorpresa jaja.

Los minutos antes no me lo podía crear, fue una sensación inexplicable. Después de tantos días de entrenamiento, había llegado el momento. El objetivo era acabar, pero yo en mi cabeza quería hacer sub11h. Estaba seguro que podía conseguirlo.

Antes de darme cuenta ya estaba cruzando el arco de salida..

       

About The Author

Leave A Comment

Recent Posts

 
Road to Mallorca IM parte II : la prueba
En esta segunda parte Josep nos relata lo acaecido durante el transcurso de la prueba y los días posteriores a ella. SWIM : Me puse para salir en 1:10-1:20 por recomendación de Jose. En piscina no había sido capaz de hacer los 3000m sin parar en 1h, pero yo confié en el e hice lo
Road to Mallorca IM parte I
  Estas próximas dos entradas que van a acontecer en el blog resistentia tratan sobre Josep Balanyà, chico de 23 años de edad que ha preparado el Ironaman Mallorca en Alemania en la más absoluta soledad y con las dificultades que entraña el debutar en el triatlón. Como entrenador destacar su cabezonería, disciplina y ganas
Vuelta al cole
  La llegada del Otoño es inminente y con ella los objetivos de la segunda parte de la temporada. Finalización de circuitos btt, Ironmans de Otoño, medias distancias, medias maratones e incluso Maratón. Es el momento de la temporada en el que se nota quién ha estado trabajando durante el verano o ha estado sacrificándose
Tour de Flandes (parte II)
No está siendo un año fácil. El traslado a Holanda, los constantes viajes que se solapan (en Enero estuve casi dos semanas en Asia y prácticamente cada semana estoy cogiendo uno o dos aviones), estar constantemente fuera de mi rutina, no poder salir todos los sábado de forma continuada, tener dificultades para poder comer todos
Tour de Flandes 2016 (parte I)
Te has enterado? Atentado bomba en el aeropuerto de Bruselas! Más de 30 personas muertas y más de 300 heridos! No me jodas!! Y otro atentado en el metro! Y disparos en la estación de tren de Amsterdam, y algo ha pasado también en Rotterdam …. Así de movida empezaba la semana previa a la
Sevilla tiene un color especial
Esta nueva entrada pertenece a Paz luque, una de esas superatletas que compaginan un trabajo que le obliga a viajar y variar mucho los horarios con la preparación de una maratón. En este caso Paz nos cuenta su experiencia en el proceso y consecución de la maratón de sevilla. “La temporada 2015-2016 se presentaba con