Es imposible vencer al que nunca se rinde

Valeria maratón Valencia 2015

Y así, poco a poco, 2015 empieza a echar su cierre. Ha sido un año muy intenso tanto para Resistentia como para todas las personas que han depositado su confianza en nosotros para lograr sus objetivos deportivos. Sinceramente, nunca esperábamos que los resultados de todos nuestros atletas fueran tan buenos y sobre todo, estuvieran todos tan contentos y cómodos con nuestra metodología de trabajo. Gracias a todos! Vosotros sois, sin duda, los principales protagonistas de Resistentia.

Y para celebrar este año lleno de alegrías y esfuerzos, hemos decidido crear una nueva sección dentro de nuestro blog. Una sección para que vosotros seáis quienes nos contéis en primera persona vuestra experiencia con nosotros.

Y para inaugurar esta nueva sección, qué mejor que Valeria Martínez nos cuente cómo vivió el pasado Maratón de Valencia.

maratón valeria portada

Cuantas veces me habré repetido esa frase. Más o menos llevo un año dándole vueltas, desde que hice mi primera maratón.

No quedé satisfecha, la distancia me ganó la batalla, pero yo quería pedir la revancha, y no estaba dispuesta a rendirme otra vez. Así que me puse en manos de Resistentia.

Los entrenamientos fueron muy cómodos. Sufriendo en las series y disfrutando en las tiradas largas fui construyendo la historia de lo que hoy por hoy es el recuerdo deportivo más bonito que conservo.

Empecé a entrenar específicamente en Septiembre, pero ojo, durante este año ya llevaba 2 triatlones de media distancia, travesías a nado y distintas pruebas que me habían puesto fuerte en esto de aguantar varias horas haciendo deporte.

Empecé con muchas ganas, pasaban las semanas y mi motivación ¡no bajaba!

Mucho tendría que ver en esto las sesiones presenciales de los jueves en la malvarrosa, y es que, rodeada de amigos correr es una fiesta. Y así, sin darme cuenta, pasaron los meses y llegó el gran día.

José estuvo pendiente de mi durante toda la preparación, especialmente los días previos, porque tenía miedo, tenía mucho miedo. Temía volver a fallar, tener que andar de nuevo, no disfrutar de recorrer valencia entre gritos de ánimo, y de acabar llorando de rabia otra vez.

Todos me decían que este año sería distinto, muchos amigos me acompañaron y Arturo corrió de principio a fin a unos tres metros de mí. La maratón era cosa mía, pero si volvía a caer él estaría ahí.

Empecé a correr nerviosa, conservadora, no quería forzar. Pasaban los kilómetros y cada vez me sentía mejor, iba al ritmo previsto. Paz y Andrea vinieron a correr un rato conmigo, me decían que me veían muy bien, y conforme pasaba el tiempo me iba sintiendo más segura de que lo iba a conseguir.

Aún así lloré, en la calle Colón, km 39, estaba emocionada, ¡y cada kilómetro que pasaba apretábamos un poco más! Juan me decía ¡no llores! pero yo solo pensaba en lo que estaba siendo para mí ese momento, corría con fuerza por calles en las que el año pasado andaba, no me lo podía creer.

Le pregunté a José en el km 40 ¿aprieto? y me dijo ya lo tienes, ¡a fuego! (A fuego creo que era ir a 5 no os creáis, mi ritmo maratón era 5:40, jajaja) pero yo sentía que iba a 3. Estaba pletórica, ¡llena de energía! Y así fue como entramos a meta. Adelantando a un montón de gente en los últimos metros entramos con fuerza a pisar la moqueta azul.

Todos los amigos se retiraron y nos dejaron a Arturo y a mí solos. Nos cogimos de la mano y cruzamos juntos la línea de meta, este año satisfecha por el trabajo bien hecho, orgullosa de no haberme rendido, y convencida de que merece la pena volver a levantarme cada vez que caiga, sabiendo que es imposible, vencer al que nunca se rinde.

       

About The Author

Comments

Leave A Comment

Recent Posts

 
Road to Mallorca IM parte II : la prueba
En esta segunda parte Josep nos relata lo acaecido durante el transcurso de la prueba y los días posteriores a ella. SWIM : Me puse para salir en 1:10-1:20 por recomendación de Jose. En piscina no había sido capaz de hacer los 3000m sin parar en 1h, pero yo confié en el e hice lo
Road to Mallorca IM parte I
  Estas próximas dos entradas que van a acontecer en el blog resistentia tratan sobre Josep Balanyà, chico de 23 años de edad que ha preparado el Ironaman Mallorca en Alemania en la más absoluta soledad y con las dificultades que entraña el debutar en el triatlón. Como entrenador destacar su cabezonería, disciplina y ganas
Vuelta al cole
  La llegada del Otoño es inminente y con ella los objetivos de la segunda parte de la temporada. Finalización de circuitos btt, Ironmans de Otoño, medias distancias, medias maratones e incluso Maratón. Es el momento de la temporada en el que se nota quién ha estado trabajando durante el verano o ha estado sacrificándose
Tour de Flandes (parte II)
No está siendo un año fácil. El traslado a Holanda, los constantes viajes que se solapan (en Enero estuve casi dos semanas en Asia y prácticamente cada semana estoy cogiendo uno o dos aviones), estar constantemente fuera de mi rutina, no poder salir todos los sábado de forma continuada, tener dificultades para poder comer todos
Tour de Flandes 2016 (parte I)
Te has enterado? Atentado bomba en el aeropuerto de Bruselas! Más de 30 personas muertas y más de 300 heridos! No me jodas!! Y otro atentado en el metro! Y disparos en la estación de tren de Amsterdam, y algo ha pasado también en Rotterdam …. Así de movida empezaba la semana previa a la
Sevilla tiene un color especial
Esta nueva entrada pertenece a Paz luque, una de esas superatletas que compaginan un trabajo que le obliga a viajar y variar mucho los horarios con la preparación de una maratón. En este caso Paz nos cuenta su experiencia en el proceso y consecución de la maratón de sevilla. “La temporada 2015-2016 se presentaba con