Ultraman Hawai

Esta entrevista está dedicada a Miguel Ángel Tortajada uno de los deportistas resistentia de los que me siento más orgulloso ya que lo he visto evolucionar desde una 10 k hasta el campeonato del mundo de la distancia Ultraman que finalizó con éxito. Aquí os dejo una pequeña entrevista.

  • ¿Qué significa el ultraman para ti?

Mucho más que deporte. Para mi además de ser una aventura y el poder disfrutar de unos días de vacaciones con amigos en lugares que no iría si no es por la experiencia UltraMan es un modo de vida. Planificas toda tu semana entorno al trabajo y la preparación de esta prueba. A mi me ha hecho valorar mas el tiempo y a las personas que tengo a mi lado.

  • ¿Algún referente o ídolo en esta disciplina?

Cualquiera que se proponga el prepararlo y se ponga en el punto de salida el día 1. Es mucha la preparación, las personas/cosas a las que robas tiempo, el dinero que inviertes, etc… Terminarla o no eso me da igual, porque son tantos los factores externos y que no dependen de uno mismo que puede pasar cualquier cosa.

  • En relación al entrenamiento: ¿Qué es lo que más y lo que menos te ha gustado?

Lo que menos el hacer series jajajajajaja Disfruto mas haciendo un 5000 en piscina que series de 100 metros.

Lo que mas, son muchas cosas. Disfruto y le saco el jugo a todas y cada una de las cosas que la experiencia UltraMan te aporta.

  • ¿tienes algún momento en el camino al Ultra de Hawai que recordarás con especial ilusión?

Mi última salida en bicicleta antes de irme a Hawaii, cuando iba y sin pedalear a punto de entrar al garaje para guardar la bici. Me puse a llorar…

  • ¿Qué nos puedes contar de tu experiencia en Hawai los días previos?

Intentas no parar, viendo todo lo que puedas de la isla. Nada mas aterrizar nos fuimos a ver la bahía donde se hace el IronMan y se empieza el UltraMan y te quedas mirándola pensando… tantos videos y fotos que he visto y estoy aquí. Se respira otra cosa en esa isla enfocada al deporte, todos lo días a primera hora la gente queda para nadar en esa bahía, dejan sus cosas en una estantería que hay sin candando y sin vigilancia y NO LAS ROBAN. Hasta que cae la noche por donde vayas ves bicicletas y cuando desparece el sol la gente aprovecha para salir a correr. Todo esto, ves gente de todas las edades practicando deporte. Es algo increíble. Para quien se plantee el ir, de viaje, a hacer el UltraMan o IronMan que prepare dinero, ya que es una isla muy cara.

  • ¿Durante el transcurso de la prueba cuál fue el mejor y el peor momento?

El peor momento fue el día 1 subiendo a Volcano, el tramo de los últimos 50km vomite, no me entraba nada en el estomago y el cuerpo no me funcionaba. Menos mal que me salió una buena agua y de tiempo iba bien.

El mejor momento… los 515 km por ser un privilegiado de estar ahí con 3 amigos (Cristian Contador, Carlos Ferrando y David Bladovi) y haciendo lo que me gusta.

  • Tres palabras que definan tu entrada en meta

NO MAS ULTRAMAN jajajajajajaja / HUMILDAD, CONSTANCIA, LA GENTE QUE TE RODEA DIA A DIA

  • ¿Qué diferencias has encontrado entre Hawai y Florida?

A nivel de prueba no tienen nada que ver

DIA 1

Florida / Nadas en lago buscando boyas y la bici es llana

Hawaii / Nadas en mar en línea recta y la bici es todo subida, con aire y calor

DIA 2

Florida / Bicicleta casi llana, los 1500 de positivo los tienes en los últimos 80km y sin sube y baja

Hawaii / Es la parte mas bonita de isla, el aire en los últimos 30km de bajada lo hacen súper peligroso

DIA 3

Son muy similares, ya que en las 2 hace mucho calor y humedad. En Hawaii el ir por un arcén donde los 84km te están pasando coches por el lado lo hace molesto.

En cuestión de preparación mía, Florida era mí primero, no sabía a que me enfrentaba. En Hawaii para lo bueno y lo malo ya sabía lo que me esperaba por delante, Florida me sirvió de entrenamiento para Hawaii.

  • ¿Vas a volver a Hawai?

Seguro. Tengo hasta Abril para decidir si voy este año también. Hasta abril porque es cuando se paga la inscripción. Iré pero menos días, para no gastarme tanto dinero.

  • Para finalizar¿Que vas a preparar este primera parte de la temporada?

Mucha bicicleta de montaña y carretera. Sin olvidar el correr y nadar sumándole pilates y entrenamiento funcional.

Vuelta a Ibiza btt / Ciruito alto palancia BTT / Marcha Ayora / QH / Powerade non stop Barcelona – San Sebastian / 24 horas de cheste / Camino de Snatiago y el resto de pruebas de travesias y carreras a pie se las dejo a mi entrenador Jose Miguel Vela jajajajaja que seguro que me hace hacer unas cuantas.

 

       

About The Author

Leave A Comment

Recent Posts

 
Road to Mallorca IM parte II : la prueba
En esta segunda parte Josep nos relata lo acaecido durante el transcurso de la prueba y los días posteriores a ella. SWIM : Me puse para salir en 1:10-1:20 por recomendación de Jose. En piscina no había sido capaz de hacer los 3000m sin parar en 1h, pero yo confié en el e hice lo
Road to Mallorca IM parte I
  Estas próximas dos entradas que van a acontecer en el blog resistentia tratan sobre Josep Balanyà, chico de 23 años de edad que ha preparado el Ironaman Mallorca en Alemania en la más absoluta soledad y con las dificultades que entraña el debutar en el triatlón. Como entrenador destacar su cabezonería, disciplina y ganas
Vuelta al cole
  La llegada del Otoño es inminente y con ella los objetivos de la segunda parte de la temporada. Finalización de circuitos btt, Ironmans de Otoño, medias distancias, medias maratones e incluso Maratón. Es el momento de la temporada en el que se nota quién ha estado trabajando durante el verano o ha estado sacrificándose
Tour de Flandes (parte II)
No está siendo un año fácil. El traslado a Holanda, los constantes viajes que se solapan (en Enero estuve casi dos semanas en Asia y prácticamente cada semana estoy cogiendo uno o dos aviones), estar constantemente fuera de mi rutina, no poder salir todos los sábado de forma continuada, tener dificultades para poder comer todos
Tour de Flandes 2016 (parte I)
Te has enterado? Atentado bomba en el aeropuerto de Bruselas! Más de 30 personas muertas y más de 300 heridos! No me jodas!! Y otro atentado en el metro! Y disparos en la estación de tren de Amsterdam, y algo ha pasado también en Rotterdam …. Así de movida empezaba la semana previa a la
Sevilla tiene un color especial
Esta nueva entrada pertenece a Paz luque, una de esas superatletas que compaginan un trabajo que le obliga a viajar y variar mucho los horarios con la preparación de una maratón. En este caso Paz nos cuenta su experiencia en el proceso y consecución de la maratón de sevilla. “La temporada 2015-2016 se presentaba con